DECLARACIÓN DE FORMULARIOS

DECLARACIÓN DE FORMULARIOS

(INGRESO RUC)

DIMM FORMULARIOS

Una vez registrado el RUC del contribuyente nos dirigimos a los formularios en la opción DIMM formularios para poder seleccionar el requerido.
A continuación nos presentara un recuadro en donde nos indica para elaborar nueva declaración si así lo deseamos o también podemos editar una declaración ya realizada con anterioridad. En este caso vamos a la opción ElaborarNueva declaración 
Estando en el DIMM formularios nos pide llenar los siguientes datos para que se presenten en el formulario correspondiente y al finalizar los casilleros hacemos clic en la opción Guardar.
Una vez haber hecho clic en Guardar nos presentara una ventana en la cual nos dice que la ejecución fue realizada exitosamente y a continuación hacemos clic en Aceptar.
Después nos aparece el nombre en el cual tenemos que seleccionarlo solo nos aparece un solo nombre porque solo con ese contribuyente estamos trabajando lo seleccionamos para indicar que queremos hacer una declaración para dicho contribuyente y posteriormente hacemos clic en Siguiente.
Despues de seleccionar al contribuyente se nos despliega todos los formularios en la cual se debe seleccionar el respectivo para la declaracion correspondiente.
En este caso para el contribuyente necesita el 104 A (mensual) NO obligados a llevar contabilidad
A continuación se escoge el año y el mes correspondiente para la declaración. Y se hace clic en Siguiente. 
Nos presenta una opción de Original y Sustituta si es nueva la declaración se debe hacer clic en Original pero si la declaración que se quiere realizar es sustituta de una ya existente se debe hacer clic en Sustitutay posteriormente hacer clic en Siguiente.
Después nos presenta el formulario en este caso el contribuyente declara en cero por eso no presenta valores en los campos correspondientes.
En la parte final del formulario se debe poner en la en forma de pago y seleccionar la opción Declaración sin valor a pagar.
Formas de Pago:

• Convenio de débito.- Elegir el nombre del banco donde usted tenga el convenio Ej.: Banco del Pacifico 

  • Declaración sin valor a pagar.- Esta opción va a utilizar cuando tenga declaraciones en cero, ya sean por no tener actividad económica o por tener crédito tributario mayor o cuando le retengan el 100% de su IVA. 
  • Una vez que elija la forma de pago correspondiente grabe la declaración con el botón que se encuentra en la parte de arriba del programa como está en la pantalla, hacer click en grabar. 
  • Una vez grabado le puede salir un mensaje de advertencia este mensaje no quiere decir que usted tenga algún error este mensaje significa que revise una vez más su formulario para verificar si los valores ingresados son los correctos y si tiene que corregirlo para de nuevo grabar.
  • Si se detectan inconsistencias al grabar la declaración, aparecerá un mensaje de error indicando los campos que se han llenado incorrectamente para que proceda con la rectificación.
  • Dar click en cerrar y corrija los errores, una vez corregidos los errores el sistema le permitirá grabar el archivo.
  • Si todo esta correcto debe hacer clicken Si y se grabará automáticamente en la carpeta XML_Declaraciones, carpeta que se crea automáticamente cuando instaló este programa (Esta carpeta se crea en el disco local (C./).
  • Una vez guardado el formulario automáticamente saldrá el siguiente mensaje:
  • Puede hacer click en el botón Cerrar si no desea enviar la declaración en ese momento, caso contrario podrá hacer click en la leyenda “Si usted se encuentra conectado a Internet y desea ingresar en este momento al Sistema, haga click aquí”

La retención del Impuesto a la Renta es la obligación que tiene el empleador o quien adquiere bienes o servicios de no entregar todo el valor convenido (que es el ingreso o la renta para quien recibe), sino que debe descontar por Impuesto a la Renta, los porcentajes que determinen las normas vigentes. 
Este formulario está destinado para las SOCIEDADES en el cual sirve para realizar la declaración del Impuesto a la Renta así como también la presentación del Balance General y del Estado de Pérdidas y Ganancias del año anterior

En este formulario se debe presentar los ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA Y DE PERDIDAS Y GANANCIAS.- Trasladar los saldos de las cuentas de los Estados Financieros al 31 de diciembre del año que se declara, ajustados a las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC) y Normas Legales y Reglamentarias del Régimen Tributario.

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